Denuncian penalmente a Salvador Romero y a otros tres vocales por habilitación de Manfred

Los delitos que se persiguen son de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes

Publicado: 23/09/2021 12:01
Imagen referencial

Una denuncia penal fue planteada en contra del expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y otros tres vocales por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes. 

El diputado del MAS, Jhonny Pardo, argumentó que se cometieron irregularidades en la habilitación de Manfred Reyes Villa para los últimos comicios subnacionales.

Dentro de lo expuesto se señaló que el pasado 26 de febrero, el TSE inhabilitó al candidato a la Alcaldía cochabambina porque no documentó el pago de la totalidad de una deuda que tenía por un proceso coactivo fiscal, sin embargo, en marzo procedió a habilitarlo al indicar que que estaba pagando la deuda.

Puedes leerLas cinco claves del caso Manfred Reyes Villa

Pardo argumentó que estos vocales hicieron una evaluación extraordinaria de lo antes determinado, algo que jurídicamente, expuso, no es correcto porque no se puede realizar otra revisión de un mismo caso.

Con la nueva revisión, Manfred fue habilitado y participó de las elecciones que se hicieron en marzo en las que terminó por imponerse con más del 50% de preferencia en las urnas.

Tags