Denuncian agresión a la prensa en el primer día de paro indefinido en Potosí

Un grupo lanzó un petardo que causó una lesión en un periodista. La Asociación de Periodistas y el gobernador Jhonny Mamani pidieron garantías para el trabajo de los medios de comunicación

Publicado: 08/11/2021 16:45
Periodistas fueron agredidos en Potosí. Fotos: El Potosí

Un grupo de personas lanzaron un petardo contra periodistas que realizaban informando sobre el primer día de paro en la plaza principal de Potosí. El trabajador de la prensa fue Dilver Soria, que quedó levemente afectado por la explosión del artefacto.

Los periodistas agredidos se encontraban entrevistando a un testigo que presenció una agresión previa a otros periodistas. Dilver, periodista de red Pio XII, denunció que el petardo que le lanzaron estaba "acondicionado para hacer daño", según informa el diario El Potosí.

TAMBIÉN LEA: Cívicos denuncian que la Policía provoca y actúa con violencia contra quienes bloquean

El cohete de tres tiros causó daño en su mochila y en el chaleco de prensa del periodista, que traspasó y dañó parte de la espalda.

El presidente de la Asociación de Periodistas, Manuel Soux, informó que durante esta primera jornada los periodistas se convirtieron en blanco de ataques de personas a favor y en contra del paro.

"(Decían) que la prensa es pitita, que la prensa es vendida y que por nuestra culpa se han dado los hechos de 2019 (...) pido garantías para trabajar", dijo Soux.

Tras los incidentes, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, señaló que "hablará que con instituciones llamadas" a garantizar el trabajo de la prensa.

Tags