Denuncia: Quelca y 12 personas se autonombraron catedráticos

Sucedió antes de su renuncia. La acusación fue realizada por el abogado de la viceministra de Educación, Áurea Balderrama

Publicado: 24/11/2021 10:24
El exministro de Educación Adrián Quelca

El exministro de Educación, Adrián Quelca y 12 de sus allegados se nombraron catedráticos por medio de invitaciones directas poco antes de su renuncia, que se produjo tras la imputación contra la exautoridad por el caso de las irregularidades en la designación de cargos y exámenes para Direcciones Superiores de Educación. 

“Se ha conocido que momentos antes de abandonar el Ministerio de Educación, ya cuando había renunciado y se había designado un nuevo ministro de Educación, el señor Adrián Quelca, en complicidad con el que hasta ese momento era director de formación de maestros, Yver Colque, emitieron memorandos de designación, para todo el personal de confianza y entorno político de Quelca, a cargos de catedráticos en las escuelas superiores de estudio”, informó a Pagina Siete el abogado Abel Loma quien cumple la representación legal de la viceministra de Educación, Áurea Balderrama. 

De acuerdo al documento y por medio de un memorando, el exministro fue designado por invitación directa al cargo de catedrático en la Escuela Superior de Maestros en el Tecnológico y Humanístico de la ciudad de El Alto.

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Educación: Clausura del año escolar será el 7 de diciembre y el inicio de la gestión 2022 en febrero

Esta designación fue firmada en fecha 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre de esta gestión. 

En las 12 designaciones se encuentran el exjefe de gabinete, Ernesto Misme; el exdirector jurídico, Samuel Coaquira; y el exjefe de Transparencia, Luis Nina, todos exfuncionarios del Ministerio de Educación.

 


Tags