Defensor dice que Camacho cuenta con equipos de terapia intermedia en Chonchocoro

Callisaya sostuvo que una comisión de la Defensoría del Pueblo está en constante visita y contacto con la autoridad cruceña

Publicado: 04/01/2023 15:38
[Foto: RRSS ] / Comisión de la Defensoría del Pueblo en Chonchocoro

Tras su visita al penal de Chonchocoro donde se encuentra recluido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, asegura que la sala donde es atendida la autoridad, cuenta con equipamiento médico para terapia intermedia.

Además, dijo que existe otro espacio destinado para la permanencia de un médico y una enfermera.

“Se ha montado algunos aparatos que son de un nivel de terapia intermedia. Entendemos que existen algunas condiciones para que se pueda lograr una estadía en términos de salud y que no sea un peligro para el gobernador”, explicó el defensor.

Pese a esta situación, Callisaya sostuvo que una comisión de la Defensoría del Pueblo está en constante visita y contacto con la autoridad cruceña.

“Respecto al tema de seguimiento al estado del señor Camacho, estamos permanentemente visitándolo en el centro penitenciario de Chonchocoro”, dijo.

La autoridad recordó que, aún está pendiente el traslado de Camacho a otra área carcelaria donde tendría otro tipo de condiciones para su atención médica.

“Hemos evidenciado el lugar donde se encuentra, también queda pendiente el traslado a otro ambiente donde existen catreras inclusive para un familiar”, recordó.

En los últimos días, la defensa legal del gobernador Camacho denunció que no existen las condiciones necesarias para la atención médica dentro del penal de Chonchocoro. Camacho requería una serie de elementos para la aplicación de sueros fisiológicos que están dentro de su tratamiento, según el abogado, Martín Camacho.

Los abogados de Camacho presentaron una serie de acciones legales para que sea trasladado a una clínica; sin embargo, una junta médica señaló que la autoridad debe ser atendida dentro del penal.

Tags