Defensor del Pueblo: Comunidad Ciudadana dice que no votará por un candidato del MAS

“Desde Comunidad Ciudadana hemos adoptado una postura de que no vamos a votar por el candidato del MAS”, dijo el jefe de la bancada de CC, Carlos Alarcón.

Publicado: 01/09/2022 08:40
[APG] / El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón

Para la mañana de este jueves está programado la quinta sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Al respecto, el diputado y jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, afirmó en Unitel que su frente político acordó no votar por uno de los postulantes quien tendría una afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Desde Comunidad Ciudadana hemos adoptado una postura de que no vamos a votar por el candidato del MAS, sabemos que por una maniobra artera ha sido colocado como si fuera el mejor calificado dejando de lado a otros postulantes con mejores perfiles para Defensores”, señaló Alarcón.

Además, dijo que el MAS usó mecanismos para promover un candidato y que este responda a su línea política.

“No vamos a dejar que el MAS imponga un Defensor del Pueblo no para el país, sino para los intereses del MAS”, acotó.

La sesión en la ALP está prevista para la mañana de este jueves y desde el MAS anunciaron que buscarán acercamientos con diputados de otras fuerzas políticas para elegir al nuevo defensor.

Tags