Defensor advierte que conflictos por bloqueos tienden a agravarse y exige al ejecutivo y legislativo una solución
La autoridad señaló que el sector más perjudicado es la población boliviana que tuvo que asumir la falta de distribución de combustible en varias regiones del país y el incremento del precio del pollo
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, exige a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo dar una solución al bloqueo de carreteras por ‘evistas’ que exigen elecciones judiciales. La autoridad advierte que el conflicto tiende a “agravarse” ante una falta de consenso entre los actores políticos que llevan adelante una reunión por las judiciales.
“Están obligados a través de la representación en los diferentes órganos a lograr una respuesta inmediata, de lo contrario, esto va en una escalada de agravamiento de esta conflictividad y podría tener mayores daños con la población”, dijo este jueves el Defensor.
La autoridad señaló que el sector más perjudicado es la población boliviana que tuvo que asumir la falta de distribución de combustible en varias regiones del país y el incremento del precio del pollo y otros artículos de primera necesidad.
“Hay una alerta y peligroso agravamiento de la conflictividad a las personas. No hay gasolina, el incremento de los alimentos, personas paradas en los puntos de bloqueo, personas que no pueden viajar. Esto es un agravamiento a la conflictividad”, dijo Callisaya.
El Defensor exhortó a los sectores políticos del oficialismo y oposición agilizar el dialogo por las elecciones judiciales.
MIRA AQUÍ: Elecciones judiciales: Diálogo ingresa en cuarto intermedio hasta la noche de este jueves
“Estamos siendo claros, el mensaje que el Estado está dando a la población no debe equivocarse. No podemos dar un mensaje erróneo omitiendo dar soluciones a esta problemática”, dijo.
Este jueves los sectores ‘evistas’ ingresaron en los 11 días de bloqueo de carretera contra la prórroga de magistrados del Órgano Judicial. Mientras que en la Vicepresidencia continua la reunión de las tres fuerzas políticas para llegar a un consenso por las judiciales.