Defensa de Carvajal presenta acción de libertad contra una viceministra, el comandante de La Paz y ‘activista’ paralelo
El abogado Ricardo Rodríguez, informó que la acción de libertad va contra la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez y el activista afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Remberto Cruz.
Al no cumplirse la acción de libertad otorgada por la Justicia a favor de Amparo Carvajal, quien cumple 11 días de vigilia en la terraza de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), la defensa de la activista presentó un nuevo recurso jurídico con el objetivo de hacer cumplir sus derechos.
El abogado Ricardo Rodríguez, informó que la acción de libertad va contra la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez y el activista afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Cruz.
“Pedimos que cesen los actos de hostigamiento en contra de la señora Amparo Carvajal, es indignante el trato que está recibiendo. Han ingresado de manera estratégica tres personas, incluso están utilizando el baño portátil que fue instalado para la señora Carvajal”, dijo el abogado.
Los activistas que apoyan a Carvajal denunciaron que un grupo de policías impidió la instalación de una cámara de vigilancia para monitorear a la activista española.
“Denunciamos de manera pública que los policías que estaban en este poste no nos han dejado instalar una cámara de seguridad en este lugar. Nosotros pedimos y exigimos respetar los derechos de una mujer que lucha por los derechos humanos”, dijo la activista.
Amparo Carvajal, denunció la noche de este viernes que aún sufre hostigamiento por parte de un grupo paralelo que tomó de manera violenta estas oficinas.
Amparo Carvajal cumple 11 días de vigilia en la terraza de la Apdhb. Hace 50 días, estas oficinas fue tomada de manera violenta por un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), sector que cambio todas las cerraduras de estas instalaciones para impedir el ingreso de la dirigencia orgánica.