“Debe articularse un solo bloque de oposición”, dice Pedraza tras pedido de unidad de Camacho

Gustavo Pedraza señala que el “error” cometido en las elecciones de 2020 no puede repetirse y que debe haber unidad para hacer frente al MAS en los comicios de 2025

Publicado: 07/01/2023 21:16
Gustavo Pedraza fue candidato junto a Carlos Mesa

El excandidato a la Vicepresidencia de Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, señaló que “la tarea número uno” de las “fuerzas políticas democráticas” es articular un solo frente que sea la ”expresión del sacrificio que la gente hace para resistir en las calles” y así se logre derrotar en las urnas al MAS para lograr un nuevo Gobierno.

Las palabras de Pedraza surgen después de que se conociera la carta que Luis Fernando Camacho escribió desde su encierro en la cárcel de Chonchocoro, en la que pide unidad a la oposición para encarar una lucha nacional.

Si no se hace un solo frente, sino se articula una sola candidatura que tenga el apoyo popular, será muy difícil. Vamos a repetir el gravísimo error que se cometió en 2020, porque lo que estamos viviendo ahora es una consecuencia de ese error y los errores no hay que repetirlos”, puntualizó el excandidato a UNITEL.

En la carta de Camacho, el gobernador cruceño también señala que “el MAS y el masismo se está desmoronando y en su caída está destruyendo al país”.

Puedes leer. Camacho: “Ustedes me eligieron como gobernador, decidan si debo seguir o no”

Al respecto, Pedraza considera también que hay un agotamiento en el MAS en donde hay peleas internas que muestran que el partido de Gobierno no tiene un proyecto para resolver el problema de la corrupción, la pobreza y el narcotráfico.

“Ese agotamiento tiene que ser reemplazado, pero eso no es automático. Hay que articular esa propuesta alternativa, hay que hacer renunciamientos para que pueda haber un solo frente. El MAS, así como está, agotado, si la oposición sigue dividida, seguirá ganando elecciones”, dijo.

Tags