David Choquehuanca emite un mensaje después de estar 18 días sin pronunciarse públicamente

El vicepresidente no se pronunciaba en sus redes sociales desde el 22 de octubre, día en el que Santa Cruz comenzó a acatar un paro indefinido por el Censo en 2023

Publicado: 08/11/2022 07:10
[Foto: Choquehuanca] /

El vicepresidente del país, David Choquehuanca, emitió un mensaje este martes, después de no pronunciar desde el 22 de octubre, día en el que Santa Cruz comenzó a acatar un paro indefinido por el Censo en 2023.

Choquehuanca realizó el pronunciamiento por sus redes sociales el mismo día en el que el actual Gobierno cumple dos años de gestión en el cargo.

Te puede interesar: Gobierno se desmarca de la postura de Evo sobre la mesa técnica del Censo

En su mensaje comenzó recordando el momento que juró al cargo y agrega “el Estado Plurinacional es para construir una Bolivia más inclusiva, participativa e incluyente, quienes no aceptamos ningún tipo de sometimiento y decidimos volver a ser “jiwasa”, que significa “no soy yo, somos nosotros”.

El vicepresidente agregó que después de siglos de resistencia, se empezó a decodificar los saberes para recuperar las formas de organización de los pueblos.

El último mensaje en sus redes sociales fue el 22 de octubre, cuando escribió que “La confrontación y la violencia generan escenarios de dolor, de llanto y desaliento” y “agotaremos todo lo que la democracia nos permite para sancionar con todo el peso de la ley a los culpables de esta irreparable pérdida”, al referirse a la muerte de Julio Pablo Taborga, el hombre fallecido en enfrentamientos en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro.

Tags