“Cumpla su palabra”: Stello Cochamanidis pide a Jerges Mercado aprobar la Ley del Censo

Hay discrepancias por el acápite referido a la aplicación de nuevos escaños para las elecciones de 2025. El presidente de Diputados había afirmado que era “un mero trámite” y que el presidente Luis Arce “conoce de la ley” y estaba “dispuesto” a su aprobación.

Publicado: 25/11/2022 13:22
[Comité pro Santa Cruz.] / El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, “cumplir” su palabra y aprobar la Ley del Censo tal como se comprometió en dos ocasiones.

El que tendría que cumplir su palabra sería el presidente de la Cámara de Diputados, ha ido dilatando esto”, señalo Cochamanidis en una entrevista con la red UNITEL.

Santa Cruz cumple este viernes 35 días de paro.

Esperemos que se pueda resolver hoy, están nuestros diputados, asambleístas, allá esperando que esto se solucione”, añadió.

Mercado había asegurado que era cuestión de horas la aprobación de esa norma en Diputados. Incluso se animó a decir que el proceso era “un mero trámite, porque, incluso, el presidente Arce conoce de la ley” y estaba “dispuesto a promulgarlo inmediatamente”.

En medio de discrepancias por el acápite referido a la aplicación de nuevos escaños para las elecciones de 2025, el oficialismo y la oposición cruzaron acusaciones por la demora en la aprobación de la norma, que se comenzó a tratar en la Comisión de Constitución desde el lunes.

En ese contexto, Cochamanidis desafió a Mercado y a los oficialistas a sentar una postura definitiva sobre este tema.

“Que digan de frente, que hablen con el pueblo y que digan ‘no queremos hacer esto y esto’, pero que lo digan, que no estén haciendo allá (en La Paz) perder el tiempo (a los legisladores) ni nosotros aquí a la gente asoleándose, quemándose en la calle”, señaló

“Digan de una vez para que nosotros tomemos una determinación”, desafió.

Cochamanidis consideró importante la respuesta del MAS con el fin de “darle certidumbre a la gente”.

En su criterio, hay falta de voluntad para aprobar la norma y solucionar el conflicto.

“Las peleas internas del MAS son las que nos tienen en esta situación, así que tiene que deponer sus actitudes para que el país avance y podamos salir de esto lo antes posible”, subrayó.

Tags