Cumbre: Jhonny propone Censo para diciembre de 2023 y redistribución de recursos en 2024

El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández llegó cerca de las 8:00 al lugar donde se realizará la cumbre por el Censo

Publicado: 28/10/2022 09:42
Jhonny Fernández llegó a Cochabamba para participar de la cumbre

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, antes de su ingreso al encuentro nacional en Cochabamba, confirmó que propondrá que el Censo se realice en diciembre de 2023 y en septiembre del 2024 se tengan datos preliminares para que la redistribución de recursos se realice el siguiente mes.

Durante este viernes se realizará la Cumbre por el Censo, en el que las autoridades nacionales buscarán un consenso sobre la fecha de realización del Censo. Antes de su ingreso, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz explicó que primero cada participante tendrá tres minutos para exponer su propuesta.

Te puede interesar: Cumbre: Gobierno dice que primero se escuchará propuestas, cada autoridad tendrá tres minutos

Fernández aseguró que su propuesta se basa en los documentos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregado este año a los departamentos.

Además, dijo que espera que en este encuentro se pueda definir una solución a este conflicto.

Mientras se realiza esta cumbre por el Censo en Cochabamba, el departamento de Santa Cruz cumple su séptimo día de paro indefinido para pedir que la actividad censal se realice en 2023.

Tags