Política

Cuéllar: Ya no hay obstáculo para la ley del Censo, solo depende del oficialismo

La declaración del rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, se realizó horas después de confirmarse que ya no era viable realizar el empadronamiento censal el 2023

Tras el anuncio que realizó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) la noche del miércoles, confirmando que técnicamente ya no era viable realizar el empadronamiento censal el 2023, este jueves el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar, señaló que ya no existe obstáculos para que en la Cámara de Diputados se apruebe esta jornada la ley del Censo.

El miércoles por la noche, Cuellar señaló que el Comité Técnico realizó los ajustes a las actividades del Censo y señaló que técnicamente ya no era viable realizar el empadronamiento el 2023, como se había propuesto semanas atrás.

Este jueves el rector de la estatal cruceña, señaló que tomando en cuenta que al ser técnicamente inviable realizar el Censo el 2023, no existen motivos para que la norma no sea aprobada en Diputados esta jornada.

“Ya no hay pretexto, ni obstáculo, solo depende del oficialismo. Estamos en manos del oficialismo y ojalá vean lo que está pasando en Santa Cruz”, manifestó Cuellar en La Revista de UNITEL.

¿CUÁNDO SE LEVANTA EL PARO?

Cuando se le consultó a Cuellar sobre la medida de presión, señaló que la población en Santa Cruz quiere tener certidumbre en torno a la aplicación de los resultados del Censo y para ello es necesario tener “la ley en mano”.

”Han habido tres decretos del Censo que no han generado confianza. Debe salir una ley que especifique resultados, redistribución de recursos y reasignación de escaños”, manifestó.

Agregó que no es su competencia determinar si se levanta el paro indefinido, pues está el Comité Interinstitucional que deberá reunirse un vez se tenga la ley. “Se tomará medidas en función a la seguridad que tenga el pueblo con una ley”, manifestó.