Cuéllar pide reunión del Comité Impulsor para analizar “costo y beneficio” de continuidad del paro

“Debemos ser orgánicos como Comité Impulsor”, señaló el rector Vicente Cuéllar y también pidió a parlamentarios viabilizar la ley del Censo para garantizar la redistribución de escaños

Publicado: 16/11/2022 11:39
[Foto: Vicente Cuéllar ] / Cuéllar (4to de la iz) se reunió con el Comité Impulsor del Censo

Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar señaló que pedirá que se realice una reunión del Comité Impulsor del Censo con todas las instituciones para analizar “el costo y beneficio de la continuidad del paro”.

“Debemos ser orgánicos como Comité Impulsor, pero no podemos ser ciegos. Es el momento de hacer un análisis objetivo, de hacer un análisis costo y beneficio. Hay que ver el costo de seguir adelante. Hay que ser objetivo, no hay que tenerle miedo a nadie”, señaló ante la consulta si se levantará el paro indefinido.

Te puede interesar: Censo: “El Gobierno ha perdido el bien intangible en política y se llama confianza”, señala analista

El pronunciamiento de Cuéllar se realiza en el día 26 de paro indefinido por el Censo en 2023.

En su pronunciamiento también se refirió a los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en especial al oficialismo, para viabilizar la aprobación de la ley del Censo, en el que se garantice la redistribución de escaños antes de las elecciones generales del 2025.

“Dejemos a un lado esos trámites burocráticos para darle certeza a la población”, señaló.

Este miércoles se reunieron los integrantes de la parte técnica del Comité impulsor y acordaron seguir haciendo seguimiento al Censo.

Tags