Cuatro dirigentes de Oruro se suman a la huelga de hambre del Conade en La Paz
Los dirigentes reforzarán la medida de presión en la ciudad de La Paz desde la tarde de este viernes, indicaron desde el Conade
Cuatro dirigentes regionales de Oruro se suman este viernes al piquete de huelga de hambre del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), instalado en la ciudad de La Paz, exigiendo que el Censo de Población y Vivienda se realice en año 2023.
“Estamos recibiendo del interior del país, al menos cuatro dirigentes regionales más, que llegan de Oruro y se pliegan a esta dura lucha haciendo huelga de hambre poniendo en peligro su vida”, informó el activista del Conade, Julio Alvarado.
Alvarado agregó que también se tiene el compromiso de dirigentes de Cochabamba y Beni para unirse a la medida de presión.
“Quisiéramos que el Gobierno sea razonable, que no eché más gasolina al fuego y que saque un decreto señalando que el Censo se va a llevar a cabo el 2023 con resultados finales el 2024 , que sirva de base para un nuevo padrón electoral y un nuevo pacto fiscal”, agregó Alvarado.
En La Paz, además de los miembros de Conade, los diputados de Comunidad Ciudadana también instalaron una huelga de hambre. Además, se instalaron huelgas de hambre en Cochabamba y Santa Cruz pidiendo Censo en 2023.