Crisis de 2019: Paz se presenta a declarar y Mesa ve un "caso falso" que busca perseguir opositores

El exasesor de Carlos Mesa y el líder de CC llegaron juntos a la Fiscalía. Ricardo Paz fue convocado para declarar como testigo dentro del caso golpe I

Publicado: 29/06/2022 12:28
Carlos Mesa

Ricardo Paz Ballivián, exasesor de Carlos Mesa, se presentó este miércoles ante la Fiscalía de La Paz, acompañado del expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, para declarar por los hechos ocurridos tras las fallidas elecciones de 2019.

Paz evitó referirse a la convocatoria del Ministerio Público ante los medios, pero el que sí habló fue Mesa quien remarcó que este proceso "es espurio" que "plantea un falso caso con falso testigos, falsos acusadores".

Dijo además que hay un equipo de juristas que "no hace contra cosa que responder a Evo Morales el verdadero responsable no solo de un fraude, sino de una situación en la que dejó vacante el cargo presidencial incumpliendo sus deberes y huyendo del país".

 

"Se han pronunciado el relator de NNUU, las propias naciones unidas, la OEA, Reino Unido indicando que estos son procesos en los que se respeta el estado de derecho y el debido proceso y que han vulnerado los elementos de un proceso jurídico que sea creíble", dijo Mesa.

Tags