Creemos sospechan de una “chicana” entre la Procuraduría y la justicia para retrasar la libertad de Camacho

En criterio del legislador opositor Erwin Bazán, la posible liberación de la autoridad departamental se constituye en una “papa caliente” que el Gobierno “busca retrasar lo más posible”.

Publicado: 11/01/2023 15:18
[Redes sociales.] / El diputado de Creemos Erwin Bazán

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, sospecha que la suspensión de la audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se debe a una “chicana” que coordina la Procuraduría con la justicia.

En criterio del legislador opositor, la posible liberación de la autoridad departamental se constituye en una “papa caliente” que el Gobierno “busca retrasar lo más posible”.

El Gobierno actúa y tienen diversos operadores en los diferentes niveles de la administración de la justicia, por lo que presumimos que esta forma elegante que tuvo la juez de lavarse las manos para generar dilación, para aplazar la audiencia, es una posible chicana que haya habido entre la juez en concomitancia con la Procuraduría”, señaló Bazán.

Este miércoles por la mañana, la vocal Rosmery Pabón de la Sala Penal Segunda de La Paz decidió suspender la audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador Camacho, programada para este miércoles.

A decir de Bazán, la vocal Pabón “encontró la forma elegante -en concomitancia con la Procuraduría- para patear esto que ya es una papa caliente”.

En su criterio, Camacho es el símbolo de los “perseguidos políticos” del gobierno del Movimiento Al Socialsimo (MAS) y, en ese sentido, su proceso cobra relevancia a escala nacional.

Camacho está recluido desde la madrugada del 30 de diciembre en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio paceño de Viacha, en el marco del caso golpe I.

Tags