Crean Comité Nacional por el Censo y exigen al Gobierno frenar violencia en Santa Cruz

Está conformada por los Comités Interinstitucionales de cada departamento además de representantes del Conade

Publicado: 01/11/2022 17:33
Manfredo Bravo, Comité Nacional por el Censo

Los Comités Interinstitucionales de todo el país han decido crear el Comité Nacional por el Censo 2023, y como primera medida exigen al Gobierno nacional frenar la violencia contra Santa Cruz, además de levantar el cerco que impide el paso de motorizados con insumos básicos para el abastecimiento.

Roger Castellón, representante del Conade de Santa Cruz, informó que se creó el Comité Nacional por el Censo “ante la necesidad de lo que se ha visto en el país, que el Gobierno, a la respuesta del Censo ha respondido con amedrentamiento y violencia”.

Sostuvo que el pedido que hacen es frenar los actos violentos y también eliminar los cercos instalados en los accesos a la capital cruceña.

Leer más: Vocero pide instalar diálogo hoy y “sugiere” levantar paro y cerco de manera simultánea

Por su parte, Manfredo Bravo hizo un llamado a “unirse a manifestaciones pacíficas que están en todo el país. Invocamos al Gobierno, en un marco de racionalidad, abrirse al diálogo y escuchar las demandas del pueblo cruceño y boliviano”.

El acta fue firmada por representantes de Pando, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, La Paz, Tarija, Santa Cruz, además del Conade a nivel nacional.

Tags