Costas respalda a Camacho y tilda su aprehensión de “provocación desmedida, perversa y tiránica”

El exgobernador reapareció y dijo que las diferencias con Camacho son irrelevantes ante el “agravio” del Gobierno contra la institucionalidad y el pueblo cruceño

Publicado: 29/12/2022 18:44
Costas es líder de Demócratas y exgobernador cruceño

El exgobernador cruceño Rubén Costas reapareció este jueves para expresar su respaldo al actual gobernador Luis Fernando Camacho, después de la aprehensión ejecutada y posterior traslado a La Paz en donde debe comparecer dentro del proceso que hay en su contra por el caso ‘Golpe I’. El líder de Demócratas tildó la detención de ser una “provocación desmedida, perversa y tiránica”.

De esta manera, Costas dejó de lado las diferencias latentes con Camacho y pidió unidad ante las arremetidas del Gobierno de turno, tras una reunión que sostuvo con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Sobre las diferencias con el gobernador, “eso pasa a ser irrelevante en estos momentos y en este agravio que ha habido a nuestra institucionalidad y al pueblo cruceño. En estas situaciones abominables estemos juntos por el bien mayor”, señaló Costas, ejemplificando como en antaño los expresidentes José Miguel de Velasco y José Ballivián hicieron a un lado sus diferencias políticas para luchar contra el invasor Agustín Gamarra del Perú.

“Velasco opta por poner su ejército a disposición del presidente Ballivián para que combata al invasor. Esa es la muestra que debemos tener los cruceños y bolivianos porque no vamos a descansar los cruceños de asumir nuestro rol protagónico en esta Patria y si tenemos que dar muestras de decencia y templanza, las vamos a tomar”, manifestó.

El exgobernador consideró que la detención de Camacho se trata de una afrenta mayúscula a la región, propia de Luis Arce y de su antecesor, Juan Evo Morales, de acuerdo con las declaraciones vertidas este jueves.

El partido verde, en conjunto, también expresó su rechazo contra la aprehensión que fue considerada como secuestro de una autoridad electa, situación que atenta contra la democracia y recuerda los años terribles de la dictadura, según su lectura.

TE PUEDE INTERESAR: Camacho requiere una medicación especial y denuncian que la Fiscalía pone trabas para su acceso

Tags