Copa desafía a la justicia a probar su imparcialidad tras informe del GIEI y espera que Evo también sea investigado

El GIEI recomienda investigar a todos los actores políticos y sociales sobre los hechos violentos que acontecieron en el país

Publicado: 19/08/2021 20:13
Eva Copa

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, espera que la justicia boliviana inicie un el juicio de responsabilidades contra todos los actores políticos y sociales que estuvieron en la crisis violenta del 2019. 

Respecto al expresidente Evo Morales, indico que, un probable juicio de responsabilidades a la exautoridad de Estado probaría la imparcialidad del sistema judicial.

“Ahora es el momento de que la justicia nos de luces de su imparcialidad y que trabaje con toda la transparencia respecto a la crisis que hemos vivido. Todas las personas involucradas deberían ser investigadas para dar con los autores de estos momentos difíciles que vivió el país”, dijo Copa. 


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Evo Morales reta a que lo enjuicien: "Igual voy a seguir ganando"

Además, pide a los poderes Ejecutivo y Judicial, tomar en cuenta todas las recomendaciones que realizó los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), respecto los hechos acontecidos en el país. 

En la pasada jornada, el expresidente Evo Morales aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de juicio de responsabilidades respecto a los hechos acontecidos en la crisis política del año 2019.

“No van a encontrar nada, solo van a perder su tiempo, igual voy a seguir ganando” dijo Morales.




Tags