Convocan a vigilia pacífica en el Cristo Redentor para pedir la libertad de Camacho y recibir el 2023

Vestidos de blanco y con velas, asambleístas convocan a la población cruceña a acudir a la zona del segundo anillo y Cristo Redentor a las 22:00 horas

Publicado: 31/12/2022 18:17
[Foto: UNITEL] / Edwin Bazán, diputado de Creemos

El diputado de Creemos, Edwin Bazán, anunció una vigilia a los pies del Cristo Redentor, zona del segundo anillo en la capital cruceña, para la noche de este sábado y así recibir juntos el Año Nuevo 2023.

Vamos a prender las teas, velas, vamos a venir de blanco, porque el espíritu cruceño es siempre un espíritu pacífico, va a ser una noche de luz, aquí en el Cristo Redentor vamos a recibir el año 2023 para que el gobernador Luis Fernando Camacho recupere su libertad y para que sea un año con respeto por los valores democráticos”, informó la autoridad.

El anuncio se realizó en compañía de otros asambleístas y además pidió a la población acudir a la convocatoria pacífica a partir de las 22:00, vestidos de blanco y con velas.

“Va a ser una vigilia cívica, pacífica, una vigilia para pedir por democracia y libertad”, agregó.

Lee también: La salud de Camacho se deteriora y necesita atención urgente, clama su familia

Bazán además se refirió al estado de salud de la primera autoridad del departamento cruceño y aseguró que se encuentra deteriorado y que requiere con suma urgencia ser trasladado a una clínica para que le brinden la atención necesaria.

Pidió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruir y solicitar que le permitan la salida a Camacho del penal de máxima seguridad de Chonchocoro por 24 horas.

Tags