“Convocan a un cabildo bajo el supuesto de una propuesta técnica que hasta ahora no existe”, dice viceministro

El cabildo por el Censo se hará este viernes desde las 17:00. Instituciones en Santa Cruz plantean la ejecución del Censo para 2023

Publicado: 30/09/2022 10:35
David Guachalla, viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla / INE

El viceministro de Planificación David Guachalla, cuestionó que se hubiera convocado a un cabildo en Santa Cruz que plantea la ejecución del Censo para 2023 en base a una propuesta técnica incompleta y que carece de algún sustento técnico.

La autoridad hace referencia al documento entregado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) el pasado 15 de septiembre y que recibió una respuesta este jueves 29, un día antes de la realización de esta manifestación ciudadana que fue convocada por el Comité Interinstitucional y que se hará desde las 17:00 a los pies del Cristo Redentor.

“Fueron a un paro de 24 horas, de 48, y ahora convocan a un cabildo bajo el supuesto de que existía una propuesta técnica que demostraba la viabilidad de que el Censo podría hacerse en 2023, al día de hoy, no existe tal propuesta técnica justificada”, dijo en entrevista con UNITEL.

Al respecto, este jueves, Vicente Cuéllar, rector de esta casa de estudios, cuestionó que se hubiera rechazado el documento sin especificar cuáles son esos fundamentos que hicieron falta, además que “hasta el momento el ministro sigue ocultando información, no quiere discutir técnicamente, le rehúye al debate”.

El viceministro remarcó que como Gobierno se está cumpliendo con lo establecido en la reunión del 15 de agosto que se hizo con entidades cruceñas en donde se determinó que se iba a convocar a una mesa de trabajo para intercambiar criterios respecto al cronograma y el proceso censal.

Ayer, Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación, informó que la convocatoria es para el martes 11 de octubre.

Tags