Convocan a elecciones del Comité pro Santa Cruz para el 11 de febrero

La junta electoral convocó a una Asamblea de la Cruceñidad en la que se llevará adelante la votación para conocer al sucesor de Rómulo Calvo. La posesión de la nueva dirigencia será el 26 de febrero, día de la fundación de Santa Cruz

Publicado: 16/01/2023 15:27
La junta electoral expuso también los requisitos para postular

La junta electoral del Comité pro Santa Cruz confirmó la puesta en marcha del proceso de elección y renovación de la dirigencia cívica, lanzando una convocatoria a la Asamblea de la Cruceñidad que está fijada para el próximo 11 de febrero y en donde se realizará la votación para tener a un nuevo presidente y dos vicepresidentes, según el reporte.

Juan Róger Montenegro, presidente de la junta electoral, señaló que previo a esto, del 25 al 31 de enero, los sectores que tienen representatividad en la entidad cívica cruceña deben designar a sus directores y delegados ante la Asamblea de la Cruceñidad, al igual que los titulares y alternos que responderán por sus sectores ante el próximo directorio cívico.

Esta previa son las denominadas elecciones primarias en las que se convoca de manera individual a los 24 sectores que deben definir a sus representantes y acreditarlos para participar de la Asamblea de la Cruceñidad.

Una vez se tenga definido este tema se dará un plazo de 48 horas –hasta el 2 de febrero- para que se presenten y se habiliten las candidaturas para el día de la votación, las cuales saldrán de los 24 sectores mencionados, desde donde se debe impulsar la proclamación de los candidatos.

“Esperamos una amplia participación que es parte de la conciencia del movimiento cívico”, matizó Montenegro en conferencia de prensa, a tiempo de agregar que hasta el momento no existe ninguna candidatura y que la votación será por candidato individual para la Presidencia y la primera y segunda Vicepresidencia, es decir, no se votará por planchas.

Entre los sectores se encuentran campesinos, agropecuarios, comparsas, transportistas, juntas vecinales, artesanos, gremiales, estudiantes, pueblos indígenas, cooperativas, profesionales, sectores femeninos, jubilados, trabajadores, entre otros.

Requisitos para postular

Entre los requisitos mencionados por el titular de la junta electoral se suscribe que el candidato debe tener el respaldo de su sector, no tener militancia política y ser cruceño de nacimiento o de padre y madre cruceños, además de ser mayor de 35 años.

A esto se suma de que el candidato o candidata debe tener una sólida trayectoria en la defensa de los intereses de Santa Cruz y un recorrido impecable en la defensa del cruceñismo, según el reporte de Montenegro.

Actual directorio del Comité pro Santa Cruz
Actual directorio del Comité pro Santa Cruz

En resumen, el 11 de febrero debe definirse quién sucederá a Rómulo Calvo como presidente, así como también quienes ocuparán las sillas de Fernando Larach y Stello Cochamanidis, primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Se prevé que la posesión del nuevo directorio se lleve adelante el 26 de febrero, en el marco de las celebraciones por la Fundación de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: Rómulo Calvo descarta prorrogarse en el Comité pro Santa Cruz

Tags