Creemos rechaza acusación de vocero sobre conflicto cocalero

El vocero presidencial Jorge Richter indicó que hay sectores cruceños que buscan activar escenarios de violencia en el conflicto cocalero de Adepcoca

Publicado: 11/09/2022 19:28
[Foto: RRSS] / Centa Rek, senadora de Creemos

La senadora de Creemos, Centa Rek, dijo que el vocero presidencial Jorge Richter está dedicado a “inventar casos” sin pruebas refiriéndose a las declaraciones en la que señaló que en la violenta marcha de los cocaleros de Adepcoca hubo la presencia de sectores como la Unión Juvenil Cruceñista, diputados y senadores de Creemos, además del abogado Jorge Valda, al que vinculó con el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

TAMBIÉN LEA: Vocero dice que en conflicto cocalero, hay sectores cruceños que buscan activar escenarios de violencia

Para la legisladora de Creemos, el Gobierno nacional está buscando “la confrontación y no la pacificación” del país. Cabe recordar que conflicto cocalero ya data de hace semanas y que aún no tiene una solución.

Richter también señaló que los sectores de oposición buscan “exacerbar el odio para que los fallecidos sean del Gobierno Nacional”.

Por su lado, el abogado Jorge Valda también se pronunció a las declaraciones del vocero presidencial asegurando que está apoyando al sector cocalero debido a que es parte del trabajo como representante de la Asamblea de Derechos Humanos. Además, sostuvo que “participar de la marcha de los cocaleros no es delito”.

Valda considera que el Ministerio Público debe investigar a quienes son los que portaban “un cañón casero y armas reales” del sector cocalero paralelo y cree que los está protegiendo. “¿Qué interés tiene el Gobierno de seguir protegiendo y respaldando un mercado ilegal?”, señaló el jurista.

Tags