Concejales piden declarar persona no grata al líder de la COB que lanzó amenazas contra Santa Cruz

La bancada de Comunidad Autonómica presentará el proyecto de resolución ante el pleno del Concejo Municipal

Publicado: 30/11/2021 11:28
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi

La concejal Lola Terrazas y sus colegas de la bancada de Comunidad Autonómica (CA) en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunciaron que se presentará un proyecto de declaración de persona no grata a Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), por las amenazas vertidas el lunes durante una concentración en La Paz.

“No nos provoquen porque la marcha se puede trasladar a Santa Cruz, ahí vamos a tomar las fábricas y las industrias”, dijo Huarachi en el acto de cierre de la marcha del MAS en apoyo al Gobierno que llegó ayer a La Paz.

Al respecto, la concejal Terrazas señaló que estas palabras están “cargadas de odio” y que con estos dichos está yendo contra la propia Constitución que garantiza el derecho a la propiedad privada.

“Queremos decirle al señor Huarachi que no es bienvenido en Santa Cruz por ser divisionista, odiador y racista”, agregó Terrazas.

Las palabras del ejecutivo de la COB han provocado el repudio de las autoridades cruceñas, que han exigido que el Gobierno responda sí está de acuerdo con lo que dice el dirigente sindical.

Terrazas agregó que ya se ha remitido el proyecto de resolución al Concejo y esperan que la directiva convoque a una sesión extraordinaria para su tratamiento.

PUEDES LEER: Ejecutivo de la COB amenaza con llevar marchas a Santa Cruz y "nacionalizar" fábricas

La noche del lunes, el Comité pro Santa Cruz expresó también su rechazo a las declaraciones de Huarachi.

“Las amenazas de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo contra Santa Cruz son inadmisibles, reprochables e inconstitucionales. Solo intentan generar un clima de odio, división y convulsión”, señala el pronunciamiento cívico.

Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, también se refirió al tema: “Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas.”, escribió en Twitter.

  ​

Tags