Conade denuncia “terrorismo de Estado” contra Santa Cruz por instalación de cerco

Este martes se instaló un cerco a Santa Cruz que es realizado por organizaciones sociales que se oponen al paro indefinido

Publicado: 25/10/2022 13:46
[/ Foto: Paúl Granillo] / El cerco a Santa Cruz se realiza desde este martes

Un terrorismo de Estado hacia Santa Cruz es denunciado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), departamento que cumple este martes su cuarto día de paro indefinido en demanda de la realización del Censo para el 2023.

Es inocultable el desprecio desmedido hacia Santa Cruz por parte del Gobierno de Luis Arce, desde sus ministros y cualquier militante del MAS se siente con derecho a ultrajar, denigrar e insultar al pueblo cruceño”, dice parte del pronunciamiento.

Desde este martes se realiza un cerco a Santa Cruz que es protagonizado por organizaciones sociales que rechazan el paro indefinido que se instaló en demanda de la realización del Censo para el 2023.

Conade señala también que las amenazas, “lejos de opacar la lucha, nos dan la razón” de que el Gobierno no tiene argumentos técnicos ni la capacidad para dirigir un censo.

Puedes leer. “Que no nos echen la culpa”: Cívicos dicen que cerco a Santa Cruz impedirá que alimentos lleguen al resto del país

El líder de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa, se manifestó a través de sus redes sociales cuestionando que se genere violencia en el departamento cruceño cercando al departamento oriental.

“Como lo hizo en 2019, Morales intenta generar violencia cercando Santa Cruz para dejar sin alimentos a sus habitantes mientras Arce habla de diálogo. Es indignante la doble moral de quienes desprecian las justas demandas de los ciudadanos”, escribió Mesa que también se mostró en favor de que el Censo se haga en 2023.

Tags