Conade advierte que procesos contra líderes cruceños puede desatar nueva ola de protestas

El exviceministro del gobierno del MAS Alejandro Almaraz afirmó que la “persecución política” se ejerce “desde hace mucho tiempo atrás”.

Publicado: 04/12/2022 21:46
[Redes sociales] / Miembros del Conade de Cochabamba.

Representantes del Comité Nacional de Cochabamba (Conade) advierten que los procesos contra los líderes cruceños pueden desatar una nueva ola de protestas contra el Gobierno de Luis Arce.

Si el Gobierno se atreve a desatar una persecución judicial, nuevamente vamos a estar en movilizaciones”, anunció la representante del Conade en Cochabamba, Lizeth Veramendi, en una entrevista con UNITEL.

Desde diversas esferas y escenarios, actores del oficialismo apuntan al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quienes lideraron el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo que convocó al paro indefinido que duró 36 días.

Por su lado, el exviceministro del gobierno del expresidente Evo Morales y miembro de este bloque, Alejandro Almaraz, afirmó que la “persecución política” se ejerce “desde hace mucho tiempo atrás” contra los líderes cruceños “como a muchas otras personas” .

El Conade se reunirá este lunes con el fin de definir las acciones futuras que asumirán frente a este escenario.

Por su lado, los cívicos cruceños se declararon en emergencia y no descartan futuras movilizaciones para “defender” a sus representantes.

Tags