Con pedido de amnistía se admite culpa y revocatorio es un chantaje, dice Evo sobre plazo del Cabildo para Arce

El expresidente y líder del MAS se refirió al posible inicio de un revocatorio en contra de Luis Arce si no hay la promulgación de un decreto de amnistía para “presos políticos“

Publicado: 23/02/2023 11:02
Evo Morales se refirió a la posibilidad de que se inicie un proceso de revocatorio en contra de Arce

En el Cabildo nacional del pasado 25 de enero, que se hizo en ciudades capitales del país, se determinó exigir la aprobación de un decreto de amnistía al presidente Luis Arce y se dio un plazo de 30 días para que lo cumpla, caso contrario se iniciaría en su contra un proceso de revocatorio.

El líder del MAS, Evo Morales, usó sus redes sociales para cuestionar este pedido y remarcar que “la derecha, al pedir amnistía, admite culpa por los delitos que se cometieron en el golpe de Estado y las masacres y robo del gobierno de facto”.

MIRA AQUÍ: Larach: “Hay un mandato del cabildo y los mandatos no se discuten, se acatan”

El exmandatario considera que el pedido de revocatorio es un chantaje “que nunca será aprobado por nuestros asambleístas leales al Proceso de Cambio”.

La respuesta de Morales surge un día después de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, leyó la carta que fue entregada el pasado 14 de febrero a Luis Arce solicitando que cumpla el mandato del Cabildo nacional advirtiendo que el plazo estaba próximo a cumplirse.

El cívico, que está próximo a dejar el cargo para dar paso al recientemente elegido Fernando Larach, remarcó que llegar a un proceso revocatorio es un escenario de los menos convenientes para la ciudadanía, algo “que solo usted (Luis Arce) puede frenar” dictando dicho decreto de amnistía.

MIRA AQUÍ: Calvo recuerda a Arce pedido de crear decreto de amnistía o se iniciará proceso revocatorio: “Estamos a 72 horas del plazo

Otro que también se refirió al pedido de revocatorio y de un decreto de amnistía fue el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que dijo Arce está en el cargo “por la voluntad del pueblo boliviano y los que hemos arriesgado la vida, los que hemos enfrentado con coraje, valentía y hemos recuperado la democracia”.

En ese contexto, Choquehuanca urgió a los sectores sociales buscar la unidad para preservar la democracia cuya recuperación –sostuvo- costó “sangre” al pueblo boliviano.

Tags