Comité Impulsor de Santa Cruz dice que prohibieron uso de celulares en la cumbre por el Censo

“Estamos incomunicados con el rector”, dijo uno de los técnicos al referirse al Vicente Cuéllar, máxima autoridad de la Uagrm. Aunque, este grupo técnico ingresó más de una hora después del inicio del encuentro

Publicado: 28/10/2022 13:19
[Foto: APG] / Parte de la Comisión del Comité Impulsor que viajó a Cochabamba

El rector (de la Uagrm, Vicente Cuéllar) aparentemente ingresó sin celular. De repente es un tema de protocolo (del encuentro) como son reuniones políticas y no técnicas”, dijo el técnico Jorge Akamine, quien forma parte de la Comisión del Comité Impulsor que viajó desde Santa Cruz a Cochabamba, para participar de la Cumbre por el Censo.

El grupo denunció que no pudieron participar desde el inicio en la cumbre y cerca de las 10:30, recién se les permitió el ingreso a parte del grupo técnico. “Estamos incomunicados con el rector”, reclamó minutos antes de su ingreso.

Te puede interesar: Cumbre: Gobierno dice que primero se escuchará propuestas, cada autoridad tendrá tres minutos

A su vez, José Luis Santisteban, asesor de la Comisión del Comité Impulsor, señaló que en total cinco técnicos ingresaron al encuentro.

La cumbre comenzó cerca de las 9:00. Estaban autoridades electas y dirigentes de organizaciones sociales. Las autoridades nacionales anunciaron que en este encuentro se asumirá una determinación sobre la fecha del Censo.

Tags