Comisión del Comité Impulsor del Censo asistirá a cumbre del Censo para transmitir decisión del Cabildo cruceño

La confirmación la realizó el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo

Publicado: 27/10/2022 13:13
[Foto: Unitel] / Santa Cruz confirmó su asistencia un día antes de la cumbre por el Censo

Una Comisión del Comité Impulsor del Censo asistirá a cumbre del Censo para transmitir decisión del Cabildo cruceño, que pide Censo en el 2023, confirmó este jueves el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Para este viernes 28 de octubre el presidente Luis Arce convocó a autoridades electas y organizaciones sociales a la cumbre en Cochabamba para definir el tema del Censo.

Te puede interesar: Gobierno ofrece garantías para asistir a Cumbre por el Censo y pide “reflexionar” a Camacho

El líder cívico evitó mencionar los nombres de los integrantes de la Comisión que asistirá a Cochabamba, pero volvió a pedir garantías para este grupo. “No vamos a negociar, vamos a transmitir lo que decidió el Cabildo”, remarcó tiempo de agregar que la decisión se asumió para que el Gobierno luego no critique que faltan las autoridades cruceñas.

Calvo remarcó que mientras el paro indefinido continúa en Santa Cruz, medida que este jueves cumple su sexto día.

Un día antes, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho señaló que no asistirá a este encuentro porque sería “avalar una fecha en 2024”.

Por su parte, este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció las garantías necesarias para los asistentes a la Cumbre por el Censo.

Tags