Comcipo da 24 horas para liberar a detenidos en las protestas contra la Ley 1386

Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo, señala que la justicia está parcializada porque no se ha pronunciado cuando presentaron pruebas de agresiones de campesinos y de los daños a bienes públicos y de particulares

Publicado: 25/11/2021 18:14
Este jueves por la mañana se realizó en Potosí la marcha contra la persecución

Tras la marcha en rechazo a la persecución política que se realizó la mañana de este jueves y que recorrió las principales vías de la capital potosina, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dio un plazo de 24 horas para la liberación de los detenidos durante las protestas contra la Ley 1386. 

Le damos 24 horas al poder judicial para que liberen a los ciudadanos detenidos”, manifestó el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

Para el dirigente cívico, ambas personas fueron aprehendidas pues buscan “chivos expiatorios” por las protestas que obligaron al Gobierno pedir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El cívico señaló que aunque han presentado pruebas de que los campesinos fueron traídos del área rural y agredieron a personas y provocaron daños en vehículos y viviendas particulares, la justicia no se ha pronunciado al respecto. 

Pidió también a quienes se sumaron a la marcha estar atentos a las “arremetidas” del Gobierno contra los potosinos.

También te puede interesar: Reportan deslizamientos en la punta del Cerro Rico de Potosí

El cívico aprovechó la oportunidad para protestar por la audiencia que se suspendió donde se debía hablar del Cerro Rico que presenta un grave deterioro; sin embargo, fue suspendida.

“Que nos escuchen, no estamos contra los cooperativistas sino contra el Gobierno que ha ayudado a destruir el cerro”, dijo Manuel.

Tags