Cochabamba: Concejo aguarda informe jurídico para determinar situación legal de Manfred Reyes Villa

La presidente del Concejo asegura que no corresponde la elección de un alcalde suplente; sin embargo, la vicepresidenta, que es del MAS, insiste que se trate el tema con la sentencia ejecutoriada

Publicado: 24/09/2021 15:10
Concejo Municipal de Cochabamba

La presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera, confirmó que este viernes o a más tardar el día lunes, se tratará la situación legal del alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, en base a toda la documentación que ha llegado hasta el legislativo municipal.

Sin embargo, Rivera reconoce que la situación cambió con la suspensión del mandamiento de condena, por lo tanto afirma que no se puede elegir a un alcalde temporal suplente, al menos por el momento. 

“Se ha acordado con la vicepresidente en conjunto que lo que se va hacer, por responsabilidad, es solicitar un informe jurídico al área legal de este Concejo para que emita un pronunciamiento”, indicó la autoridad a UNITEL.

Por su parte, la vicepresidente del Concejo, Scarleth Terrazas (MAS), asegura que insistirá en que se trate la situación del alcalde con la sentencia ejecutoriada, ya que la suspensión del mandamiento de condena, solo se conoce de forma extraoficial ya que no ingresó la documentación oficial al Concejo.

Lee también: Manfred retorna a su despacho y asegura que "demostrará" su inocencia


Desconozco de un documento oficial que haya ingresado por la ventanilla única del Concejo Municipal el cual debería ser analizado, por lo tanto, los informes jurídicos deberían estar basados en documentos oficiales", señaló Terrazas.

La asesoría legal del Concejo se encuentra evaluando toda la documentación para remitir una recomendación al pleno.

Tags