Cochabamba: Cabildo da plazo hasta el 21 de octubre para aprobar el Censo 2023

Los organizadores, con la aprobación de la gente presente, determinaron emplazar al Comité Cívico de Cochabamba, a su presidente y directorio, a unirse a la movilización por el Censo

Publicado: 10/10/2022 20:53
[Foto: Natalia Dávalos] / Cabildo en Cochanbamba.

El Cabildo ciudadano en Cochabamba determinó exigir al Gobierno y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y convocó a otra manifestación el próximo 21 de octubre, para definir medidas de presión en caso de que no haya una respuesta a su demanda.

“Pedimos Censo Nacional en 2023 para no retrasar más el crecimiento y desarrollo de las regiones, y construir un padrón electoral transparente. Y que no se politice y empañe el proceso”, es una de las conclusiones de la manifestación.

En la Plaza de las Banderas, dirigentes de las plataformas ciudadanas, indicaron que en caso de que hasta el 21 de octubre el Gobierno y el INE no modifican la fecha del Censo, tomarán “acciones como pueblo cochabambino”, mediante una concentración que será convocada por la Asamblea de la Cochabambinidad.

Los organizadores, con la aprobación de la gente presente, determinaron emplazar al Comité Cívico de Cochabamba, a su presidente y directorio, a unirse a la movilización por el Censo. Indicaron que tienen hasta este martes 11 de octubre para pronunciarse. Caso contrario, indicaron, desconocerán a la entidad y crearán un “comité cívico cochabambino”

Finalmente, anunciaron la creación de un comité de defensa de Cochabamba para cumplir los mandatos del Cabildo.

Tags