Cocaleros, gremiales, médicos y plataformas participarán del Cabildo en La Paz para pedir Censo el 2023

El Comité Pro Santa Cruz confirmó que tendrá su representante para participar del Cabildo en La Paz

Publicado: 09/10/2022 18:23
[Foto: RRSS] / La concentración del Cabildo será en la plaza San Francisco

Este lunes se realizará en La Paz un Cabildo convocado por el sector gremial y que cuenta con el respaldo de varias organizaciones sociales y cívicas que han confirmado su participación en este encuentro, cuyos organizadores esperan una asistencia importante de personas.

En el Cabildo el sector gremial planteará problemas que afectan a su sector, al igual que los cocaleros; sin embargo, el tema en común gira en torno al Censo de Población y Vivienda que puso en emergencia a varios sectores e instituciones del país, que piden al Gobierno central que sea realizado el próximo año.

Ante esta situación, este lunes 10 de octubre, La Paz será nuevamente el epicentro para la realización de un Cabildo donde varias organizaciones pedirán a que el Censo sea en 2023.

El sector de los Cocaleros de los Yungas, gremiales de El Alto, médicos del sector público, el Conade, plataformas ciudadanas, además de una representación del Comité Pro Santa Cruz, confirmaron su presencia para estar presentes en el Cabildo que será desarrollado en la Plaza San Francisco de La Paz.

Unitel conversó con los representantes de estas organizaciones civiles, las cuales confirmaron una gran presencia de sus afiliados al encuentro social por el Censo.

Al respecto, la representación de Adepcoca dijo que al menos 30 mil socios de los Yungas llegarán este lunes a la sede de Gobierno.

Entre tanto, el sector de los gremiales de El Alto, pretende movilizar a 30 organizaciones, las cuales descenderán en marcha hasta el centro paceño.

Sin embargo, varias voces del oficialismo criticaron esta postura, calificándola de política, la manifestación social.

La concentración central está programa para las 13:00 en la plaza San Francisco, donde además esperan la participación de la población paceña.

Tags