Cívicos y opositores lamentan la designación de Dina Chuquimia en el TSE

El Comité pro Santa Cruz espera que la nueva vocal “lave su imagen” cumpliendo la promesa de actualizar el padrón electoral

Publicado: 30/04/2021 10:32
El vicepresidente cívico cruceño, Fernando Larach

Fernando Larach, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, se refirió a la designación de Dina Chuquimia como nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y recordó que se trata de una persona que fue cuestionada como autoridad en su momento.

“Nuevamente el MAS no da certeza al pueblo boliviano, designa a una persona que fue denunciada por tres hechos ilícitos, corrupción a una imprenta el 2013. El segundo en 2015 relacionada al activismo político y en mayo 2015 recibió denuncias por un caso de nepotismo. Con estos antecedentes poco podemos confiar transparencia de esta señora.”, dijo Larach este viernes.

Para el dirigente cívico lo único “rescatable” en el discurso de la vocal es que hay una promesa de transparentar el padrón electoral. “Esperemos que lave su imagen y cumpla su palabra”, agregó.

Por su parte el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, escribió en Twitter que “Luis Arce designó a una persona que tiene antecedentes de haberse parcializado por el MAS desde el Tribunal Electoral”. El político cree que con este nombramiento “la democracia se debilita aún más”.

El presidente Luis Arce designó a Dina Chuquimia como la nueva vocal del TSE tras la renuncia de Salvador Romero en el cargo dimisión que fue aceptada ayer, jueves, por la Sala Plena del Órgano.


Tags