Cívicos denuncian que la Policía provoca y actúa con violencia contra quienes bloquean

“Atacan la protesta que está contra ellos, pero no han actuado con el bloqueo en Pailón, no hay detenidos por los baleados (en Las Londras), ni por los secuestros”, dijo Fernando Larach, vicepresidente cívico

Publicado: 08/11/2021 12:45
La Policía desbloqueó varios puntos

El Comité pro Santa Cruz destaca que la población acata el paro multisectorial y que ha salido a las calles; sin embargo, denunció que la Policía ha salido a provocar a quienes apoyan el paro y bloqueos. Critican que no se actuó de esa manera contra avasalladores de Guarayos, ni en el bloqueo en San Julián.

“La Policía falta a su deber constitucional. Ha salido a provocar a quienes ejercían su derecho a la protesta”, manifestó Fernando Larach, vicepresidente del Comité Cívico.

El dirigente señaló que le tocó vivir en carne propia una de las represiones de la Policía. Contó que anoche la Policía utilizó uno de sus carros Neptuno para lanzar agua a personas que se encontraban protestando en la avenida Piraí, en el segundo anillo.


Larach habló también de imágenes que se difunden en las redes sociales en las que se ve a policías junto a camionetas abarrotadas de gente.

Custodian hordas delincuenciales que desbloquean los puntos de bloqueo. Es una vergüenza que el ministro Del Castillo falte a su debe y avale estas situaciones”, señaló.

Criticó también que las acciones que ha realizado la Policía este lunes contra quienes se oponen a la Ley 1386 no ha sido similar a lo ocurrido contra el grupo armado que tomo de rehenes a civiles, policías y periodistas y tampoco contra quienes iniciaron un bloqueo en San Julián la semana pasada.

Atacan la protesta que está contra ellos, pero no han actuado con el bloqueo en Pailón, no hay detenidos por los baleados (en Las Londras), ni por los secuestros”, dijo Larach.


El cívico invitó a la población a seguir con la protesta sin caer en provocaciones ni protesta. “Es nuestro derecho y deber protestar en defensa de nuestras libertades y derechos”, indicó Larach.


Tags