Cívicos de Cochabamba piden censo en 2023 y dan plazo hasta el 24 de octubre

En la Asamblea de la Cochabambinidad no mencionaron si habrá alguna medida de presión en caso de no tener respuesta

Publicado: 12/10/2022 22:00
Asamblea de la Cochabambinidad

Los cívicos de Cochabamba, reunidos en la Asamblea de la Cochabambinidad, acordaron exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y dieron un plazo hasta el 24 de octubre para que el Gobierno modifique la fecha del proceso.

Sin embargo, no adelantaron si tomarán alguna medida de presión en caso de que hasta esa fecha no haya una respuesta a su demanda.

“Hasta el 24 esperaremos, después de eso veremos qué medidas tomamos si no se cumple lo que estamos planteando”, dijo el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera.

Durante la reunión, el representante de las plataformas ciudadanas, Omar Sánchez, criticó que los cívicos no tuvieran una posición más firme respecto a la demanda del censo y decidió abandonar la reunión. Rivera dijo que Sánchez sólo busca “protagonismo político”.

El presidente del Comité Cívico señaló que esperan que el censo sea “responsable, transparente, eficiente, de consenso y oportuno. Que los resultados nos sirvan para las elecciones de 2025”.

Tags