Cívicos cruceños anuncian que esta semana habrá reunión nacional por detención de Camacho

En la reunión se conocerán las posiciones de los presidentes cívicos de los nueve departamentos y se analizarán las medidas de presión exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho

Publicado: 03/01/2023 18:37
[Foto: Comité pro Santa Cruz] / Una de las marchas tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho.

La reunión de los cívicos a nivel nacional para tratar el tema de las manifestaciones ante la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, se realizará hasta este viernes en la ciudad de Santa Cruz, indicó este martes el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach.

“De acuerdo a lo que está programado esta semana debería realizarse una reunión de los cívicos para encarar a nivel nacional esta protesta, que más allá que hoy esté personificada en el gobernador del departamento, afecta a cada uno de los ciudadanos bolivianos”, indicó Larach.

Larach indicó que en la reunión se conocerán las posiciones de los representantes cívicos del país sobre la detención de Camacho. Además se analizarán las medidas de presión que se puedan realizar.

“Buscamos que la manifestaciones se realicen de manera pacífica y que se realicen en los nueve departamentos del país”, señaló Larach.

En tanto, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó, para la noche de este martes, a una reunión de directorio para hablar sobre una “reforma de justicia y liberad de los presos políticos en Bolivia”, según una convocatoria difundida en redes sociales.

El pasado miércoles, Camacho fue detenido en la ciudad de Santa Cruz en medio de un fuerte operativo policial. Tras esto el gobernador fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de La Paz y trasladado a celdas de la Felcc.

En una audiencia de medidas cautelares, Camacho fue enviado al penal de Chonchocoro con una detención preventiva de cuatro meses por el denominado caso “golpe I”.

Tras esto se desató una serie de protestas y manifestaciones de ciudadanos pidiendo la liberación del gobernador.

Tags