CIDH cierra el caso de la petición de medidas cautelares de Jeanine Añez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos respondió este viernes a la solicitud de medidas cautelares interpuesta por la exmandataria

Publicado: 08/10/2021 15:06
La expresidenta Jeanine Áñez

A través de una carta la CIDH da por cerrado el pedido de medidas cautelares de Jeanine Añez y le pide al Gobierno garantizar las condiciones dignas de detención. 

"Teniendo en cuenta la información remitida a la CIDH por ambas partes, el expediente correspondiente a la presente solicitud de medidas cautelares fue oportunamente cerrado", señala el documento. 

También te puede interesar: Justicia niega tutela a Manfred, pero su caso pasa al TCP dejando en suspenso la ejecución de la sentencia

La CIDH pide al Gobierno "continuar garantizando las condiciones dignas de detención, en cumplimiento con los estándares interamericanos mínimos". 

Especifica la necesidad de brindar atención o tratamiento médico físico y mental adecuado, especializado y continuo ya sea dentro o fuera del centro penitenciario, “buscando, en la medida de lo posible, el consenso con los médicos de confianza de la propuesta beneficiaria y su consentimiento informado”.

Además, considera fundamental garantizar las visitas y el acompañamiento permanente de sus familiares.

Tags