Choquehuanca se ríe al hablar de quienes critican el color rojo, característico del PS1

En los últimos meses, desde el mismo MAS, acusaron al ‘vice’ y a Luis Arce de buscar otro partido para postular a las próximas presidenciales. Por su parte, Choquehuanca también dijo esta semana, que La Paz debe recuperar el liderazgo político y social en el país

Publicado: 19/01/2023 09:14
[Foto: Vicepresidencia del Estado Plurinacional] / Choquehuanca participó esta semana de la Sesión Ampliada de Alcaldes y Presidentes de Concejos Municipales

El vicepresidente, David Choquehuanca participó el miércoles de la Sesión Ampliada de Alcaldes y Presidentes de Concejos Municipales y en su discurso se refirió entre risas a quienes critican el color rojo.

“¡No!, ¡mira!, dicen, qué color de chamara tiene. Aquí adentro tengo color rojo por si acaso (mostrando el interior de su chaqueta). Es que han colocado globos rojos, dicen ahora”, dijo Choquehuanca en un acto que fue transmitido por la cuenta en facebook de la Vicepresidencia del Estado.

A finales del 2022, el vicepresidente fue acusado desde el mismo Movimiento Al Socialismo (MAS) de impulsar la división del partido y buscar un nuevo partido para postular a las próximas elecciones presidenciales.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, apuntó que Choquehuanca y al presidente Luis Arce de querer postular con el PS1, que tiene como característica oficial el color rojo. Incluso los acusó de pedir el uso de color rojo en actos a funcionarios públicos.

Te puede interesar: Acusan a Choquehuanca de crear “fisuras” en el MAS y querer controlar la Asamblea Legislativa

Por su parte, Choquehuanca añadió que los colores no pueden dividir a los quechuas. “Tenemos que despojarnos de los colores”, sostuvo a tiempo de remarcar que los quechuas son “multicolores”, como ejemplo dijo, que tienen la “Wiphala”.

En su discurso también habló del proceso de cambio, indicando que el cambio es renovación. “La lealtad no es un tema declarativo, la lealtad no se declara, se ejerce”, agregó.

En su participación de poco más de 38 minutos, también dijo que La Paz debe recuperar el liderazgo político y social en el país. “Tenemos todo el potencial”, sostuvo.

Tags