Choquehuanca: “No podemos reparar de la noche a la mañana errores de anteriores gestiones”

El vicepresidente David Choquehuanca realizó esa declaración cuando salen a la luz diferencias entre afines a su gestión y a la de Evo Morales, que gobernó 14 años Bolivia.

Publicado: 19/11/2022 19:54
[Foto archivo: RRSS] / El vicepresidente David Choquehuanca

Con la evidente fractura del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre afines a Luis Arce y otros a Evo Morales, el viernes el vicepresidente David Choquehuanca señaló que la actual gestión gubernamental, de la que es parte, no puede reparar en poco tiempo los errores de gestiones pasadas.

“No podemos reparar de la noche a la mañana todos los errores que nos han dejado en las anteriores gestiones. Tampoco podemos satisfacer las demandas insatisfechas durante años, hay mucho por hacer”, manifestó Choquehuanca, el viernes cuando asistió a los actos conmemorativos por el aniversario de la provincia Ingavi de La Paz.

También te puede interesar: Si el MAS tiene voluntad política la ley del Censo puede sancionarse hasta el martes, dice exsenador Ortiz

Las palabras del vicepresidente se producen cuando legisladores del MAS afines a Evo Morales, acusan a Arce y a Choquehuanca de ser responsables de la división en este partido. Las diferencias se hicieron evidentes desde la elección de los jefes de bancada por departamento y de las directivas en Senadores y Diputados.

“Asuman su responsabilidad y no culpen a los que hemos asumido reparar sus errores. Hermanos, nosotros hemos asumido, asumimos con honra y coraje”, señaló Choquehuanca.

La gestión de Arce y Choquehuanca cumplió en noviembre dos años al mando del Estado boliviano. Asumió después de la gestión transitoria de Jeanine Añez que duró un año. Antes de ella, el MAS estuvo en el poder por 14 años, con Evo Morales como presidente.

En su discurso, el vicepresidente de Bolivia también habló sobre el Censo. Según el segundo mandatario hay “radicales” que quieren “volver al Censo en la bandera de la discordia, de la guerra y de la confrontación”.

Para Choquehuanca, existen “radicales” que atacan al presidente, lo que -en su juicio- afecta a la democracia.

“Advertimos desde Tiahuanaco a estos radicales que no escondan la mano. Asuman sus responsabilidad”, señaló el vicepresidente.

Tags