Choquehuanca advierte de una “recolonización 2.0” que usa como arma la inteligencia artificial

El vicepresidente se refirió al metaverso y a la inteligencia artificial como las nuevas amenazas para la humanidad

Publicado: 08/11/2022 19:49
El viceoresidente David Choquehuanca

El vicepresidente y líder de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, advirtió este martes de una “recolonización 2.0” en el que la inteligencia artificial es usada como “arma” para “someter” la opinión pública.

El vicepresidente dio un discurso en la sesión inaugural del nuevo periodo legislativo de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el que pidió abrir un debate de lo que llamó una “recolonización 2.0”, al tiempo que defendió la gestión del presidente Luis Arce, quien cumple dos años de Gobierno en medio de los conflictos por la fecha del censo de población.

“Los dueños del conocimiento han fabricado la inteligencia artificial en los medios de comunicación y abierta en las redes sociales para controlar las actitudes y creencias de los movimientos sociales”, dijo.

PUEDES LEER: Video: Con megáfono y haciendo “olas”, así apoyaron los ministros el discurso de Arce

El vicepresidente señaló que la “humanidad ha olvidado el camino de conexión con la matriz divina” y los “líderes no están conduciendo a la humanidad por el camino correcto de retorno a la vida, donde habrá que superar la cultura de la muerte y la inteligencia artificial”.

Según Choquehuanca, la “cultura del divisionismo, las armas de desinformación, información falsa, uso de personas influyentes y fabricación de caos resultaron ser suficientes para que la gente tome decisiones irracionales en contra de sus propios intereses”.

Tags