Censo: Titular de Comisión se reúne con los jefes de bancada para buscar “convergencias” y tener un solo proyecto de ley

El presidente de la Comisión de Constitución indicó que se buscan convergencias entre los proyectos de ley y se tiene previsto que se brinde un primer informe a las 15:00

Publicado: 24/11/2022 14:44
[Foto: Cámara de Diputados] / Reunión de la Comisión de Constitución.

Tras determinar la metodología para revisar los proyectos de ley del Censo presentados ante la Comisión de Constitución, el presidente de esta instancia, Juan José Jauregui, se reunió con los jefes de las tres bancadas para tener una sola iniciativa legislativa; explicó que se trabaja en “buscar elementos de convergencia que nos permitan tener una sola iniciativa”.

La comisión entró en un cuarto intermedio y se tiene previsto que pasada las 15:00 se presente el primer informe sobre el proyecto.

“Estamos decretando cuarto intermedio luego que hemos determinado cuál es va a ser la modalidad de trabajo. En esta hora vamos a ver la manera de poder trabajar o pretender armonizar los contenidos” indicó.

Jauregui se reúne con los jefes de bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Este jueves a las 18:00 se tiene prevista la sesión en la Cámara de Diputados donde se considerará el proyecto de ley del Censo.

Tags