Censo: “¿Para qué un paro? No seamos intransigentes”, dice el Gobierno a una semana del plazo fijado por el Cabildo
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón considera que el Comité Cívico Pro Santa Cruz no tiene voluntad para dialogar
“¿Para qué un paro? No seamos intransigentes”, dijo este sábado la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Las declaraciones de la autoridad del Gobierno nacional se realizan a una semana de vencerse el plazo fijado por el Cabildo de Santa Cruz, para la abrogación del Decret Supremo 4760, norma que establece que el Censo se realizará hasta mayo o junio del 2024.
La autoridad considera que el Comité Cívico Pro Santa Cruz no tiene voluntad para dialogar y que la medida solo perjudicará a el departamento cruceño y a la vez al país entero.
Te puede interesar: Calvo ratifica paro y asegura que cualquier enfrentamiento será responsabilidad de ministros
El Cabildo del 30 de septiembre en Santa Cruz fijó hasta el 21 de octubre como plazo para la abrogación del DS 4760, caso contrario un día después se acatará un paro indefinido a nivel departamental. Esta semana, las autoridades cruceñas confirmaron que ya se organiza la medida.
En respuesta, Alcón remarcó: “les invitamos a que lean bien el Decreto Supremo 4760, para que vean que ahí no se está imponiendo posiciones radicales. Solo se da fechas máximas para el desarrollo del proceso censal por lo que no está en contradicción con lo que están planteando (los del Comité)”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo aseguró que se garantizará la libre transitabilidad de vehículos los días de la medida anunciada.