Censo: La actualización cartográfica en Santa Cruz de la Sierra ya avanzó en un 30.4%

El INE ya concluyó al 100% este trabajo en cuatro capitales de departamento. La Paz, El Alto y Cochabamba recién empezaron con esta labor

Publicado: 05/10/2022 15:43
[Foto: ABI] / Martha Oviedo, directora de Censos del INE

La directora del Censos y Encuestas del INE, Martha Oviedo, informó este miércoles los avances en el proceso de Actualización Cartográfica Estadística (ACE) de cara al Censo Nacional de Población y Vivienda, que aún no tiene fecha definida para su realización.

La autoridad informó que este trabajo ya tiene un 30.4% de avance en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, que es de las cuatro ciudades del eje donde más progreso existe. En Cochabamba se avanzó un 5.9%, en La Paz el 4.25% y en El Alto el 2.24%.

En las ciudades de Cobija, Trinidad, Oruro y Potosí la cartografía está al 100% concluida y la siguiente en finalizar el trabajo será Tarija que ya alcanzó el 78%. En el caso de la capital del Estado, Sucre, ya existe un avance del 29%.

“Hace dos semanas les decíamos que habíamos ingresado a todos los departamentos, la actualización cartográfica ya está en todo el país. La Paz y Cochabamba son los últimos departamentos a los que hemos llegado”, señaló.

Avance de la ACE en ciudades capitales
[Fuente: INE] / Avance de la ACE en ciudades capitales

PUEDES LEER: “Esperamos puedan reflexionar y asistan”, dice Cusicanqui sobre reunión por el Censo con el Comité Interinstitucional

La directora del INE explicó que el trabajo se ha dividido en zonas, se está trabajando además de las capitales de departamento en el área dispersa y en las ciudades intermedias, trabajo que ha iniciado en cuatro departamentos: Oruro, Potosí, Beni y Pando.

Avance de la ACE en Ciudades Intermedias
[Fuente: INE] / Avance de la ACE en Ciudades Intermedias
Avance de la ACE en el área dispersa
[Fuente: INE] / Avance de la ACE en el área dispersa
Tags