Censo: “Hospitales no tienen ni gasa”, lamenta Cívico y remarca que Pando “creció considerablemente”

Este lunes se realizará una marcha en Pando y cívicos advierten con radicalizar protestas por el Censo en el 2023, pues dicen que en el departamento no se atienden sus demandas en salud, educación y carreteras

Publicado: 24/10/2022 08:14
[Foto: Unitel] / La anterior semana en Pando se realizó una asamblea de la pandinidad

8:10 - última actualización

Censo: “Hospitales no tienen ni gasa”, lamenta, el presidente del Comité Cívico de Pando, Jhoiner Calpiñeiro y remarca que ese departamento “creció considerablemente”, pues dijo que en el anterior Censo tenían 62.000 habitantes mientras que este año solo Cobija, que es la capital, tiene 100.000 habitantes.

Necesitamos un Censo para que el Gobierno vea cuántos somos y cubra las necesidades. El Gobierno se olvidó de nuestra tierra”, cuestionó y dijo que no son atendidos en temas de salud, carreteras, educación y generación de empleos.

Te puede interesar: Asamblea de la Paceñidad determina movilizaciones y exige una cumbre nacional por el Censo en 2023

La anterior semana, hubo una asamblea de la Pandinidad en la que se declaró un estado de emergencia y se confirmó que este lunes se realizará una marcha y pedir Censo para el 2023.

El dirigente cívico aseguró que si el Gobierno nacional no responde a las demandas del departamento, que considera que se están haciendo nacionales, en Pando se van a radicalizar las medidas de presión.

Desde el sábado 22 de octubre Santa Cruz acata un paro indefinido para pedir que el Censo se realice en el 2023.

Tags