Censo: “Hemos comprendido que es importante que el presidente promulgue la ley”, dice vocero, pero no habla de fecha

El vocero presidencial, Jorge Richter descartó que con la norma se vulneren competencias, pues el presidente, con un decreto fijó la fecha del Censo mientras que la ley señala la reasignación de escaños

Publicado el: 01/12/2022
Por Leyla Mendieta
Image
[Foto: ABI] / Richter se refirió a la ley del Censo

Este jueves, el vocero presidencial, Jorge Richter se refirió a la ley del Censo, que fue aprobada el pasado martes en la Cámara de Senadores.

“Hemos comprendido que es importante que el presidente pueda promulgar la ley”, señaló dos días después de la sanción en el Senado, con lo que descartó que el presidente rechace promulgar esta normativa.

Sin embargo, el vocero no mencionó la fecha en la que será promulgada la ley.

Richter remarcó que con la ley no se vulneran competencias, porque el Decreto Supremo 4824 establece la fecha, mes y año del Censo mientras que la ley reglamenta la distribución de escaños para las próximas elecciones.

Te puede interesar: Presidente de Diputados: “La ley ha sido aprobada esencialmente con gente del MAS”

Sobre el anuncio de un grupo de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que hará una consulta constitucional de la ley, Richter señaló que lo que importa ahora es que se levantó el paro indefinido y que la “población tiene paz y tranquilidad”.

“Los gobiernos tienen que hacer estos esfuerzos para lograr la tranquilidad, independientemente de que algunos asambleístas quieran poner un pero a la ley ya aprobada en senadores y diputados”, expresó.

Tags