Censo en 2023: Cívicos ratifican su postura en el inicio de la reunión nacional

Los presidentes cívicos de La Paz, Chuquisaca, Potosí y otras regiones llegaron a Cochabamba para participar del encuentro en el que se definirán las acciones a seguir

Publicado: 27/07/2022 08:45
Cívicos del país se reúnen en Cochabamba (Foto: Elio Mamani)

Este miércoles 27 de julio se reúnen los presidentes de los comités cívicos de todo el país para analizar la postura que mantendrán en relación a la realización del Censo de Población y Vivienda que, en una primera instancia, estaba programado para noviembre de este año.

“Como ya no hay tiempo para hacerlo en noviembre, vamos a plantearlo que se haga (el censo) en los seis primeros meses de 2023, para que no haya opción de que armen otro fraude monumental porque ya se nos vendrán las elecciones de 2025”, indicó a UNITEL, Roger Amador, presidente cívico de Chuquisaca.


Añadió que "sabíamos que el Gobierno no estaba haciendo nada" dentro del proceso censal "porque no hay las cartografías de todos los departamentos, en otras palabras, se ha hecho un préstamo de casi 160 millones de dólares y no ha invertido nada”.

Amador llegó a Cochabamba durante las primeras horas de este miércoles, asimismo coincidieron en la terminal de buses los presidentes cívicos de La Paz, Antonio Alarcón, y Roxana Graz, de Potosí.


Es importante que conozcamos a cabalidad cómo está el país, cual es índice de desarrollo, todas estas reglas tienen que estar claras antes de que se lleve a cabo las próximas elecciones”, manifestó Graz.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, indicó que cada región asistirá a la reunión nacional con una propuesta y se consensuará para emitir un pronunciamiento único en relación al Censo.

"Esta reunión dará las directrices para definir si nos reuniremos con otros sectores y articular las propuestas. A partir de eso ver si se pueden firmar alianzas estratégicas", señaló en una entrevista con UNITEL.

Tags