Censo: “El Gobierno no tiene intención de dialogar”, pese a anuncio de paro indefinido, dice analista

Andrés Gómez, señaló que duda que el Gobierno escuche el pedido de diálogo que hizo la Iglesia. Además, remarcó que la convocatoria de concentración del MAS busca mostrar su fuerza política

Publicado el: 18/10/2022
Por Leyla Mendieta
Image
[Foto: Andrés Gómez] / El analista se refirió al anuncio del paro indefinido

Censo: El Gobierno no tiene intención de dialogar, pese a anuncio de paro indefinido en Santa Cruz”, observó, el analista Andrés Gómez a cuatro días de la fecha fijada para el inicio de paro indefinido en el departamento cruceño.

El analista agregó que hay dos posibles escenarios: que se cumpla el paro en Santa Cruz con lo que el Gobierno será visto como que no escucha a la gente y el otro que logre un acercamiento y se suspenda la medida. Sin embargo, remarcó que este último escenario es poco probable.

Gómez también dijo que duda que el Gobierno nacional escuche el pedido que hizo la Iglesia Católica de diálogo, pues no acepta mediadores.

En el Cabildo del 30 de septiembre se determinó fijar el plazo hasta el 21 de octubre para que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760 del Censo. Caso contrario, desde el 22 de octubre se acatará un paro indefinido departamental.

El DS 4760 establece que el Censo se debe realizar hasta mayo o junio del 2024.

Te puede interesar: Afines al MAS convocan a Cabildo en rechazo al paro indefinido por el Censo

El analista cuestionó que el Gobierno pretende responder con una concentración al Cabildo de Santa Cruz del pasado 30 de septiembre y dijo que si lo hace, para que tenga legitimidad lo que se determine, tendrían que asistir más personas que a la otra concentración.

El analista también se refirió a las disputas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS): dijo que Evo Morales, como jefe del partido no quiere perder el poder y a su vez, el presidente Luis Arce no admite los cuestionamientos dentro de su Gobierno.

Tags