Censo: Cusicanqui informó que tras escuchar todas las propuestas se evaluará cada actividad

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui inauguró el segundo día del encuentro y dijo que el INE comenzará explicando su propuesta

Publicado: 05/11/2022 12:30
[Foto: José Elio ] /

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, señaló que en la mesa técnica del Censo, primero el Instituto Nacional de Estadística (INE) expondrá su propuesta, luego se escucharán las alternativas que proponen otras regiones y posteriormente se entrará en la revisión de cada actividad del cronograma censal.

Explicó que el siguiente paso es la evaluación y revisión de cada una de las actividades del proceso censal. “De esta forma se irá discutiendo e intercambiando criterios para ir construyendo el cronograma de actividades del proceso censal”, dijo.

Este sábado se reinstaló la mesa técnica por el Censo en Beni, donde, según las autoridades del Gobierno Nacional, se definirá la fecha del Censo.

Te puede interesar: Se reinstaló la mesa técnica que definirá la fecha del Censo de Población y Vivienda

Todos los presentes tenemos la responsabilidad del trabajo, para demostrar que podemos debatir técnicamente. Podemos construir un proceso censal”, finalizó Cusicanqui para abrir el segundo día de la mesa técnica.

Antes del ingreso a la mesa técnica, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar denunció que los organizadores les quitaron los teléfonos. “Lo mismo de siempre”, reclamó.

Tags