Celac: Arce se reunirá con sus homólogos de Colombia y Argentina

El presidente de Bolivia, Luis Arce viajó el lunes al vecino país para participar de la Cumbre de la Celac. En el lugar también está Evo Morales, desde mediados de la anterior semana

Publicado: 24/01/2023 06:55
[Foto: Agencia] / Fernández (iz) y Arce (dr) se reunirán en el marco de la Celac

El presidente de Bolivia, Luis Arce se encuentra desde el lunes en Argentina para participar de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El embajador de Argentina, Ramiro Tapia informó que Arce se reunirá con sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández y de Colombia, Gustavo Petro.

Además, el mandatario boliviano se reunirá con el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien asiste a la cita de la Celac en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

MIRA AQUÍ: Evo junto a Lula y Alberto en Argentina, antes del arribo del presidente Arce

El presidente Petro ha confirmado que tendrá una reunión con nuestro presidente, lo mismo que el canciller de México que ha oficializado su vista, algunos países centroamericanos y por supuesto que va a tener, a primeras horas de la mañana de este martes, un encuentro con el presidente de Argentina”, apuntó Tapia.

Previo a la llega de Arce a Argentina, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales se encuentra en el lugar y sostuvo reuniones con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y con el de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva.

Este año, Brasil retornó a la Celac, después de dos años. El 12 de enero, el embajador de ese país en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, le entregó al canciller argentino Santiago Cafiero la carta formal por la que se oficializaba su retorno.

MIRA AQUÍ: Arce parte rumbo a Argentina y entrega el Bastón de Mando a Choquehuanca

La Celac es un mecanismo intergubernamental que fue creado en 2010 y está conformado por los 33 países de América Latina y El Caribe.

En la actualidad, Argentina ejerce la presidencia pro tempore del foro, prevé la participación de un importante número de los presidentes de los países que integran el bloque. Este martes es el inicio de la cumbre y se realizará la foto oficial del evento con la presencia de todos los presidentes.

Tags